Planeamiento Estrategico para el Desarrollo Sostenible

En el competitivo mundo actual, las organizaciones con y sin fines de lucro, se enfrentan diariamente con dos retos clave: desarrollar actividades para cumplir con su misión y garantizar su operatividad en el corto plazo y ejecutar acciones para alcanzar su visión y asegurar la sostenibilidad en el mediano y largo plazo. Así se dice que una organización realiza gestión estratégica cuando alcanza objetivos, prestando atención a su complejo ambiente interno y paralelamente al exigente ambiente externo, anticipándose a los cambios, tendencias, oportunidades y amenazas.

El curso, en forma aplicativa, se desarrolla la Misión, Visión, Valores organizacionales de una organización, se realiza el análisis interno y externo, la formulación de estrategias plasmadas en un mapa del tipo Balanced Scorecard y se revisan las recomendaciones para una efectiva formulación e implementación del plan estratégico.


Dirigido a:

Profesionales interesados en formarse como gestores estratégicos de la calidad, ambiente, seguridad y salud ocupacional en organizaciones que desean alcanzar el desarrollo sostenible.

Competencia General
  • Define la visión, misión, valores y lineamientos estratégicos para el logro de los objetivos de la organización
  • Trabaja en quipo para la gestión de objetivos estratégicos
Competencias específicas

Para lograr la competencia general, el curso desarrolla las siguientes competencias específicas, las mismas que serán enmarcadas en el temario y productos por sesión:

C1: Definir visión, misión y valores para la sostenibilidad de la organización

C2: Plantear ejes estratégicos, objetivos, metas y acciones para lograrlos, en el marco de un plan de perspectivas tipo BSC.

Metodología
  • La metodología promueve el modelo constructivo, donde el aprendizaje se hace significativo por medio del trabajo cooperativo entre el docente y los alumnos. La secuencia de actividades está orientada al logro de los aprendizajes esperados y al desarrollo de las capacidades específicas planteadas para el curso.
  • En este proceso descrito, el docente asume un rol facilitador y gestor del aprendizaje del alumno.

Temario
  1. ¿Qué buscan las organizaciones sostenibles?
  2. Pensamiento sistémico, paradigmas , cultura y la gestión de calidad
  3. Misión y Visión
  4. El planeamiento estratégico
  5. Instrumentos para el diseño eficaz del plan estratégico
  6. La implementación del PE y la gestión de la resistencia al cambio

Especialista

Alejandra Rodriguez Alegría

Más de 35 proyectos como líder de diseño e implementación de Modelos de Gestión QHSE (Calidad, Seguridad, Salud y Ambiente), en particular de Sistemas Integrados de Gestión ISO9001, ISO14001, OHSAS18001, JCI y otros modelos basados en control del RIESGO bajo gestión por PROCESOS, el marco de la RSE. Auditor Líder en más de 500 auditorías de certificación en normas ISO9001, ISO14001, OHSAS18001, HACCP. Líder de Proyectos de eficiencia bajo metodología LEAN con mejoras de más de 40% de tiempos de ciclo. Más de 2400 funcionarios capacitados en diversos temas de gestión QHSE, en el sector empresarial y en especialización y posgrado de la PUCP y U. de Lima. Evaluadora del Premio Nacional a la Calidad (PNC) basado en Malcolm Baldrige. Jurado de la Competencia por la Excelencia en Proyectos de Mejora para el premio de la ASQ-USA y el Instituto para la Calidad de la PUCP. Auditor Líder Certificado IRCA Inglaterra. Presidente del Comité Permanente de Acreditación de INACAL. Gerente Técnico de Sistemas de Gestión de ENHANCE. Ingeniero Mecánico de la PUCP con estudios de especialización en la U del Pacífico, Brasil y Japón. Maestría en RSC en UCJC España.


Inversión
  • Costo normal: s/  ̶3̶5̶0̶.̶0̶0̶
  • Costo promocional: s/ 200.00

Información general

Modalidad:     Virtual
Duración:        12 horas académicas
Acceso:           24/7
Certificación: Colegio de Ingenieros del Perú – CIP y AMV Consultores

Solicitar información

Un asesor especializado se pondrá en contácto con ud. para ayudarlo en todo lo que requiera.

 

Llamanos ahora!