Interpretación de la Norma ISO/IEC 17025:2017 para Laboratorios de Ensayo y Calibración

La NTP ISO/IEC 1725: 2017 es una norma nacional que establece requisitos para los sistemas de gestión de calidad aplicados a los laboratorios de ensayo y calibración. Es una norma que tiene muchos aspectos en común con las normas ISO pero cuyo objetivo principal es establecer requisitos que permitan asegurar la competencia de las entidades de ensayo y calibración (laboratorios principalmente) por parte de organismos de acreditación, como por ejemplo el Instituto Nacional de Calidad – INACAL.

Dirigido a

Jefes de laboratorio, responsables de calidad, analistas de laboratorio, y todo personal relacionado a
laboratorios de ensayo.

Objetivos
  • Ofrecer a los participantes y público en general, los requisitos de gestión y técnicos de la última versión de la Norma ISO/IEC 17025: 2017, aplicada a los Laboratorios de Ensayos y Calibración.
  • Identificar las herramientas útiles para un proceso implantación, adecuación, o continuidad del laboratorio a los nuevos requisitos de la Norma, en el marco del sistema de Gestión.

Temario
  • Requisitos de gestión
    – Organización
    – Sistema de gestión
    – Control de los documentos
    – Revisiones de los pedidos, ofertas y contratos
    – Subcontratación de ensayos y de calibraciones
    – Compra de servicios y de suministros
    – Servicio al cliente
    – Quejas
    – Control de trabajos de ensayos o de calibraciones no conformes
    – Acciones correctivas
    – Acciones preventivas
    – Control de los registros
  • Requisitos técnicos
    – Personal
    – Instalaciones y condiciones ambientales
    – Métodos de ensayo y de calibración y validación de los métodos
    – Equipos
    – Trazabilidad de las mediciones
    – Muestreo
    – Manipulación de los items de ensayo o de calibración
    – Aseguramiento de la calidad de los resultados de ensayo y de calibración
    – Informes de ensayos
  • Acreditación. Conceptos
Especialista

Juan Vicente Salazar Jaime

Ingeniero Químico con 13 años de experiencia en el rubro de la minera, Diplomado en Gestión de la Calidad en Laboratorios de Ensayo y/o Calibración ISO/IEC 17025 (Instituto para la Calidad, PUCP y en la Universidad Nacional Agraria de la Molina). Maestría en Ciencias Ambientales especialista en sistema de gestión ISO 9001 / ISO-IEC 17025 con capacidad para gestionar y supervisar laboratorios de ensayos químicos. Capacidad de análisis y síntesis; orientación hacia resultados, trabajo en equipo para el logro de objetivos, capacidad de liderazgo organizado responsable, buen desempeño bajo presión. Con buen nivel de comunicación en todos los niveles. Gestión de costos y presupuestos, manejo y dirección de personal, gestión y planificación de materiales, manejo y control de Insumos Químicos fiscalizados, gestión y planificación del mantenimiento y calibración de equipos del laboratorio. Aseguramiento y control de calidad de laboratorios, Evaluación y manejo de datos estadísticos (Minitab, SPSS, Statgraphics), Implementador de sistemas de gestión de información para laboratorios Químicos LIMS(Sample Manager, CCCLAS, Labware, Global System, Sapphire, Acme) para el reporte de resultados, validación de métodos de ensayo, metrología y estimación de la incertidumbre, puesta en marcha de laboratorios de ensayos, experiencia de análisis en las diferentes técnicas como: AAS, ICP, IR, FIRE ASSAY, VOLUMETRIA, GRAV, ION SELECTIVO. Ejecución de auditorías internas ISO IEC 17025; ISO 9001, ISO 45001: ISO 14001. Actualmente se desempeña como Supervisor Senior de Laboratorio Químico en las Bambas.


Inversión
  • Costo normal: s/  ̶3̶0̶0̶.̶0̶0̶
  • Costo promocional: s/ 250.00

Información general

Modalidad:     Virtual
Duración:        12 horas académicas
Certificación: Colegio de Ingenieros del Perú – CDLL y AMV Consultores

Solicitar información

Un asesor especializado se pondrá en contácto con ud. para ayudarlo en todo lo que requiera.

 

Llamanos ahora!