Pruebas Metalúrgicas para Optimización de Procesos en la Extracción de Oro

La investigación metalúrgica es de especial importancia en el diseño del procesamiento de minerales. Estos trabajos se desarrollan a nivel de laboratorio y de planta piloto. Los procedimientos metalúrgicos permiten reproducir y predecir el tratamiento de los minerales. La información que se genera en los estudios metalúrgicos sirve a las empresas mineras para la toma de decisiones: operacional, inversión o factibilidad.

El diseño de la investigación metalúrgica dependerá, tanto del tipo de mineral, como de los procesos a tratar y su objetivo es determinar la adaptabilidad del mineral con relación al tipo de planta a instalar, además de determinar las condiciones y lograr resultados metalúrgicos óptimos.

Dirigido a

Ingenieros metalurgistas, químicos, estudiantes de los últimos ciclos y público en general.

Objetivo

Conocer los principios básicos necesarios de cada test, además de comprender los parámetros obtenidos y el significado del mismo en cada prueba.

Temario

El temario se enfoca en las pruebas metalúrgicas específicas para cada etapa del proceso de extracción de oro, con el objetivo de mejorar la eficiencia, reducir costos operativos y maximizar la recuperación de oro.

I. Lixiviación en pilas

  • Pruebas de aglomeración y curado.
  • Pruebas de permeabilidad.
  • Pruebas QLT y BRT.
  • Pruebas de lixiviación en columnas

II.  Planta ADR (CIC)

  • Evaluación de la cinética de adsorción mediante ensayos de velocidad de adsorción de oro.
  • Selección y optimización de los reactivos usados en la operación.
  • Control de calidad del carbón del proceso.

II.  Planta SART

  • Evaluación de la calidad de solución de la planta.
  • Pruebas de disolución de precipitado de cobre.
  • Pruebas de floculación

Clase practica en laboratorio (Virtual).
Examen final

Información General

Ponente

Cesar Prentice Azañero

Actualmente de desempeña como Superintendente de Procesos en Minera Mansfield-Fortuna Silver Mines, Argentina. Trabajó en empresas como Barrick Gold, Tahoe Resources, Pan American Silver.
Con experiencia en trituración, aglomeración, stacking, PAD de lixiviación, planta SART, merrill crowe y ADR (Columnas en cascada y presión), electrodeposición, fundición, investigaciones metalúrgicas, tratamiento de aguas (Detoxificación de solución cianurada, tratamiento de aguas ácidas, osmosis inversa y aguas servidas).

Pruebas Metalúrgicas para Optimización de Procesos en la Extracción de Oro
Categoría:
Precio:
S/500