Pruebas Metalúrgicas para Minerales de Oro y Polimetálicos

La investigación metalúrgica es de especial importancia en el diseño del procesamiento de minerales. Estos trabajos se desarrollan a nivel de laboratorio y de planta piloto.
Los procedimientos metalúrgicos permiten reproducir y predecir el tratamiento de los minerales. La información que se genera en los estudios metalúrgicos sirve a las empresas mineras para la toma de decisiones: operacional, inversión o factibilidad.
El diseño de la investigación metalúrgica dependerá, tanto del tipo de mineral, como de los procesos a tratar y su objetivo es determinar la adaptabilidad del mineral con relación al tipo de planta a 

Dirigido a

Ingenieros metalurgistas, químicos, estudiantes de los últimos ciclos y público en general.

Objetivo

Al finalizar el curso el participante estar en condiciones de:

  • Conocer los principios básicos necesarios de cada test, además de comprender los parámetros obtenidos y el significado del mismo en cada prueba.

Plan de estudios

  • Introducción a las pruebas metalurgicas.
  • lntroducción a los modelos geometalurgicos.
  • Protocolos de pruebas de molienda (Teoría básica: Grado de molienda, cálculo de tamaño de bola y carga moledora, análisis granulométrico y velocidad crítica a nivel de laboratorio).
  • Protocolos de pruebas de flotación (Teoría básica: Tipo, reactivos, parámetros de control).
  • Pruebas de flotación en laboratorio Cu, Pb y Zn – Au y Ag.
  • Protocolos de pruebas de sedimentación.
  • Protocolos de pruebas de cianuración en botellas y columnas (Teoría básica: Diseño experimental
    para desarrollo de pruebas, controles críticos en el proceso).
  • Protocolos de pruebas de precipitación de metales, a partir de soluciones cianuradas.
  • Protocolos de pruebas de detoxificación de soluciones cianuradas.
  • Cálculos básicos en pruebas metalurgicas.
  • Examen final

Información General

Ponente

Daniel Adhemar Zuloeta Mercedes

Ingeniero Metalurgista, a cargo de la superintendencia de plantas concentradoras, con 15 años de experiencia entre plantas polimetálicas (Pb, Cu y Zn) y auríferas, enfocado en la productividad y mejora en la producción de concentrados. Conocimiento y experiencia en tratamiento metalúrgico de 02 y 03 productos, Pb Zn y Pb, Cu, Zn respectivamente.
Experiencia en la investigación metalúrgica, desarrollo de pruebas metalúrgicas
a escala laboratorio, piloto e industrial. Capacidad de análisis y solución de problemas en las operaciones, basadas en el conocimiento y experiencia adquirida en las plantas de procesamiento, así como dedicación absoluta para conseguir y mantener altos niveles de producción y calidad.

Ponente

Juan Alberto Ganoza Garcia

Ingeniero Químico Colegiado, egresado de la Universidad Nacional De Trujillo, con experiencia de más de 12 años en laboratorios de empresas mineras y comerciales, con conocimiento en análisis químicos de minerales y concentrados (Cu, Pb, Zn, Fe) por volumetría, absorción atómica, gravimetría y ensayos al fuego (Bulliones, precipitado, escorias y carbones), además pruebas metalúrgicas, estudios de diplomados en Seguridad y Salud Ocupacional. Manejo de las normas ISO 9001, ISO 14001, ISO 17025.

Pruebas Metalúrgicas para Minerales de Oro y Polimetálicos
Categoría:
Precio:
S/450 S/350